Sushi a domicilio recién hecho

¿A quién no le gustan los langostinos?

Publicado por on 7-jun-2016

¿A quién no le gustan los langostinos? Es una pregunta retórica. No hace falta que contestéis. A todo el mundo le gustan ¿no? Vamos a suponer que sí y que nos encanta el sushi de langostinos.

Hoy os vamos a contar cosas sobre los langostinos. Antes de nada decir que son crustáceos y que se encuentran en mares de todo el mundo. Esa suerte que tenemos.

Y el nombre es el que le damos a varias especies. Lo que cambia es el nombre en según qué sitios.  Están los penaeus y hay diferentes especies como los tigres, o tigre marrón, jumbo, langostino de Sao Paulo, o langostino banana. Otra especie es la farfantepenaeus y entre ellos el camarón café, langostino del Caribe, cristal, y el blanco. El Mediterráneo es conocido como melicertus kerathurus.

Lo que tenemos claro es que nos encanta su carne, y su sabor. Sus variedades más preciadas son las de Vinaroz, o el Mar Menor. Tiene costumbres nocturnas, y pasa la mayor parte del tiempo enterrado en la arena de las desembocaduras de ríos. Por la noche es cuando sale en busca de alimento.

Los langostinos fecundan y desovan en el agua y la temperatura es uno de los elementos más importantes para la reproducción. A mayor calor más intensa. El langostino es rico en vitaminas B y D y minerales como fósforo, hierro y yodo. En el caso del yodo tiene niveles hasta tres veces superiores que las gambas.   O sea, que además de estar ricos, son saludables… Como todo, en pequeñas cantidades.

¿Nos tomamos un sushi de langostino?

Comparte en las redes:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on StumbleUponPrint this pageEmail this to someone