Sushi a domicilio recién hecho

Atún, uno de los elementos clave de nuestra cocina

Publicado por on 22-abr-2016

Sushi, sashimi, rolls, tartar, niguiri… El atún es uno de los elementos clave de la cocina japonesa en general y de nuestro menú en particular. Es uno de los pescados más sabrosos y le encanta incluso a los fans de la carne.

Puede que conozcáis la palabra maguro, que es como se conoce el atún como palabra genérica. Tsuna es la palabra con la que se denomina el atún de lata, anglicismo que proviene de tuna. Los japoneses utilizan también diferentes nombres para las partes del atún, como akami que es la parte superior o lomo o toro, que es lo que conocemos como ventresca.

El atún vive en el océano y pueden alcanzar una velocidad superior a los 70 kilómetros por hora. Algunos atunes sobrepasan los 100 kilómetros por hora. Viajan grandes distancias durante sus migraciones y ciertas especies pueden sumergirse hasta los 400 metros de profundidad.

atun

La carne del atún es muy preciada y tiene un color rosado o rojo ya que contiene una mayor cantidad de hemoglobina y mioglobina que otras especies de peces. Tienen una vida media de 15 años y miden entre 1 y 1.2 metros. Algunos llegan a pesar más de 30 kilos aunque la media es de 20.

Los atunes tienen que permanecer continuamente en movimiento para poder obtener el oxígeno suficiente. Nada con la boca abierta y ésta dispara un chorro a las branquias que son las encargadas de extraer el oxígeno. Por eso deben permanecer nadando constantemente y necesitas una gran cantidad de energía. El atún puede llegar a comer la cuarta parte de su peso en un solo día. ¿Te imaginas si nosotros comiéramos lo mismo? Si pesas 75 kilos, necesitarías comer algo de 18 kilos diariamente. Su menú consta de peces, crustáceos, y moluscos.

La carne del atún tiene un 12% de grasa rica en ácidos grasos omega-3 que reduce el colesterol y los triglicéridos en la sangre. Es muy recomendable su consumo así como otros tipos de pescados azules, y además tiene proteínas de alto valor biológico. Superior incluso a las carnes.

Aquí puedes ver todos nuestros platos con atún: http://sushi-adomicilio.com/pide-tu-sushi/etiquetas/atun/ Y ahora ¡A disfrutar!

Comparte en las redes:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on StumbleUponPrint this pageEmail this to someone