Sushi a domicilio recién hecho

Como hacer unos buenísimos Yakisoba

Publicado por on 15-feb-2016

En sushi a domicilio acompañamos muchos de nuestros platos con los famosos yakisoba. Si no sabes lo que son, te lo contamos y además te damos una receta para que, si quieres, los hagas tú mismo.

Los tallarines fritos (yakisoba 焼きそば) es una de las recetas más socorrida de la cocina japonesa. En Japón es común encontrar puestos callejeros de comida rápida donde se puede comprar una porción de yakisoba para llevar. Son deliciosos, buenísimos, digestivos, con un buen aporte nutricional y a los chavales les encanta.

A estas alturas ya sabréis que en japonés, la palabra (yaki 焼き) significa asado o a la plancha. Seguro que os sonará a más de uno por los (yakitori 焼き鳥) -pinchos de pollo-, el (sukiyaki 鋤焼), teppan’yaki (鉄板焼き) o el (okonomiyaki お好み焼き). Pero su nombre podría llevar a confusión porque, aunque se les denomine “soba”, no están hechos con trigo sarraceno o alforfón, (soba そば) en japonés, como los fideos soba. Los yakisoba, en realidad, se hacen con harina de trigo.

Si lo quieres hacer en casa, lo podrás realizar de forma sencilla y rápida. Para ello, eso sí, tienes que tener los ingredientes, que son:

  • Setas shiitake (opcionales)
  • Col
  • Fideos de yakisoba (frescos o previamente cocidos)
  • Cebolla tierna
  • Salsa Yakisoba (yakisoba sôsu 焼きそばソース)
  • Cebollino
  • Katsuobushi (copos de bonito seco rallado)
  • Zanahoria
  • Lomo de cerdo
  • Semillas de sésamo negro / blanco
  • Jengibre rojo (fukujinzuke 福神漬)
  • Alga nori en polvo (aonori 青のり)

¿Lo tienes todo? ¿Sí? Pues entonces ahora, manos a la obra.

Elaboración

Veréis que la preparación de los yakisoba es sencillísima. Basta con saltear los ingredientes, mezclarlos con los fideos y añadirles salsa yakisoba, que podéis encontrar en cualquier tienda de alimentación asiática.

Paso 1: Lo primero que hay que hacer es cortar los ingredientes en una fina juliana, como si fuerais a hacer una sopa de verdura. Después, la salteáis en una sartén con un poco de aceite.

Paso 2: A continuación, retiráis la verdura y salteáis la carne con un poco de aceite. Le puedes añadir lo que quieras: gambas, pollo, calamares, pavo… cualquier cosa que tengáis a mano.

Paso 3: Después, juntáis en la sartén la carne, las verduras y los fideos yakisoba y seguís removiendo.

Paso 4: El toque secreto: podéis encontrar salsa yakisoba, muy similar a la salsa de okonomiyaki, ya preparada. Basta con que la echéis sobre los tallarines poco antes de retirarlos del fuego.

Después, los pasáis al plato y los espolvoreáis con cebollino picado, semillas de sésamo, alga nori en polvo y jengibre rojo.

El toque final se lo dan los copos de (katsuobushi かつお節), bonito seco rallado, que debéis colocar mientras los fideos están calientes. De esta manera, se hidratarán con el calor que desprende el propio plato y le dará un toque delicioso e irresistible al paladar.

Comparte en las redes:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on StumbleUponPrint this pageEmail this to someone