Sushi a domicilio recién hecho

¿Cómo se come el sushi?

Publicado por on 11-feb-2016

Aunque seas ya un comedor de sushi experimentado, seguro que recuerdas cuando comenzaste. La primera reacción cuando tienes delante los diferentes elementos de esta exquisita comida es preguntarte: ¿cómo se come el sushi? 

En muchas ocasiones habrás compartido la comida o la cena con alguien que te ha guiado. Pero si no, te las habrás tenido que organizar solo… Y claro, al probar determinadas cosas, te habrás dado cuenta de que el wasabi no sabe demasiado bien y tampoco entiendes por qué te ponen eso ni con qué se mezcla.

Bueno, ¿cuál es el método más o menos recomendable para comer sushi? En este ritual, se mezclan muchos factores. Por aquí te los apuntamos:

Los elementos básicos al momento de consumir sushi son: un plato, hashi (o palillos de madera), hashioki (o posa-palillos), wasabi y gari (o jengibre encurtido).

  • Los japoneses aconsejan comerlo con palillos o cubiertos de madera, o directamente con la mano; pero se debe evitar el uso de utensilios metálicos como tenedores, cucharas o pinzas, ya que los mismos alterarían el sabor de la comida.
  • Para comenzar se vacía una cantidad de salsa de soja en un pocillo pequeño. En occidente es común diluir un poco de wasabi en la soja, pero es una práctica no recomendada ya que oculta el sabor del conjunto.
  • Tomar una pieza de sushi y mojarlo si se desea en la salsa de soja levemente, nunca por el lado del arroz, ya que se desharía.
  • Llevar la pieza completa a la boca y comerla de un bocado siempre que sea posible.
  • Cuando no se estén usando los palillos, dejarlos sobre el hashi-oki o sobre el plato.
  • No se considera de buena educación dar comida a otro comensal con los propios palillos, ni jugar con ellos, mantenerlos separados, pinchar la comida, o moverlos por el aire. Al servirse de un plato común se debe utilizar la parte anterior de los palillos.
  • Entre bocado y bocado se puede comer un trozo de gari con un poco de wasabi para limpiar el paladar de sabores.
  • Tratar de dejar el plato completamente limpio de alimento, especialmente de arroz.

El cómo comer correctamente con los palillos, es una técnica que te contaremos en otro post, porque… ¿cuántos makis se te han caído intentándolo? ;-)

Comparte en las redes:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on StumbleUponPrint this pageEmail this to someone