Sushi a domicilio recién hecho

Conoce uno de nuestros vecinos más ilustres, el Museo Reina Sofía

Publicado por on 19-abr-2016

¿No sabías que estábamos tan cerquita del Museo? Y encantados de tener a tanta gente ilustre de vecinos. Picasso, Antonio López, Dalí, Miró… ¿No está nada mal? Seguro que les encantaría nuestro sushi. Casi tanto como nos gustan sus obras a nosotros.

museoreinasofia

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía está en el antiguo Hospital General de Madrid, un edificio del siglo XVIII situado en la zona de Atocha. Es uno de los vértices del Triángulo del arte de Madrid, junto al Museo del Prado y el Thyssen- Bornemisza.

La colección permanente cuenta con obras de grandes artistas del siglo XX como Pablo Ruiz Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró. El arte surrealista está representado por Francis Picabia, René Magritte y Oscar Domínguez, el cubista por Juan Gris y Braque y expresionistas como Francis Bacon y Antonio Saura.

El Museo es una prolongación cronológica del Museo del Prado cubriendo el período de finales del siglo XIX a la actualidad. Está abierto desde las 10 hasta las 9 de la noche de miércoles a sábado, y los lunes. Los domingos y festivos el horario puede variar por lo que te recomendamos que consultes antes de ir al Museo. Los martes cierran porque también tienen derecho a descansar ¿verdad?

La tarifa general de entrada es de 8 euros, e incluye visita a todo el museo, tanto colección y exposiciones temporales. Los lunes, miércoles, jueves, viernes y sábados de 7 de la tarde a 9 de la noche, la entrada es gratuita. Pero mejor, amplía información sobre el museo, horarios, tarifas, exposiciones, actividades en la web del Museo: http://www.museoreinasofia.es/

Comparte en las redes:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on StumbleUponPrint this pageEmail this to someone