Sushi a domicilio recién hecho

¿Conoces el barrio de Lavapiés?

Publicado por on 14-jun-2016

Dicen que es uno de los barrios del centro de Madrid, y también dicen que es uno de los que más molan. Y nosotros también lo decimos.

El corazón del barrio es la Plaza de Lavapiés y aunque no se considera un barrio propiamente dicho, se considera al área que está entre el Rastro, el Museo Reina Sofía y Tirso de Molina. Es uno de los barrios más multiculturales de la capital de España, con gran encanto y mucha vida. El tópico de crisol de razas se hace realidad en este barrio y se estima que hay más de 90 nacionalidades en Lavapiés.

Aunque no está probado, se cree que el origen de Lavapiés fue el Barrio Judío de Madrid. La sinagoga estaba en lo que hoy es la Iglesia de San Lorenzo. Tras la expulsión de los judíos en el siglo XV algunas familias tuvieron que convertirse al catolicismo y el proceso de cristianización se puede ver en el nombre de las calles como por ejemplo Ave María, Amor de Dios, de la Fe…

Hablando de nombres, Lavapiés no es un nombre demasiado poético. Viene literalmente de lavarse los pies y proviene de la fuente en la que los judíos se lavaban antes de entrar al templo. ¿Y sabías que a los castizos de este barrio se les llamaba manolos y manolas al ser el nombre más utilizado por los judíos al cambiarse el nombre en su bautizo.

Ya te contaremos algo más sobre el Barrio, como sus librerías, sus teatros, edificios históricos… en próximos posts. Esto es sólo por ir abriendo la boca. Y por cierto, siempre te puedes pasar a dar una vuelta a comer algo o pedirlo a través de nuestra web: http://sushi-adomicilio.com/contacta-con-restaurante-de-sushi-a-domicilio-en-madrid/

Comparte en las redes:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on StumbleUponPrint this pageEmail this to someone