Sushi a domicilio recién hecho

Diferentes partes del Atún

Publicado por on 21-ago-2017

Cuando pides sashimi o sushi de atún, te habrás dado cuenta de que a veces el color es de un rojo muy vivo y otras es más clarito, con más o menos vetas, más o menos grasa… Todo esto depende de la parte del atún que se utilice, por eso habrá veces que te gusten más o menos nuestros platos con atún. Pero con el post de hoy, a ver si la próxima vez reconoces qué parte del atún te estas comiendo :P

partes del atun rojo

En al atún podemos encontrar las siguientes partes:

SE-KAMI: esta parte se encuentra en la parte superior, pegada justo en la cabeza del atún, es carne roja, grasa y fibrosa. En castellano la conocemos como morrillo. Es una de las partes más codiciadas del atún debido a su sabor intenso.

SE-NAKA: justo al lado del morrillo tenemos el solomillo del atún, es la parte más roja del atún y es menos grasa. Es la parte más utilizada para la preparación de tartar de atún, tatakis o sushi (makis, rolls y niguiris), por su color rojo brillante y la ausencia de vetas.

SE-SHIMO: justo antes de llegar a la cola encontramos el lomo de atún. Su carne es menos roja con vetas y menos grasa que las anteriores.

KARA-KAMI (OH-TORO): llegamos a la parte inferior del atún, la ventresca, más conocida como toro. Pegada a la cabeza por debajo del morrillo, es la parte más grasa del atún. De color blanquecino, es muy graso y cuenta con muchas vetas. Se utiliza mucho para preparar niguiris y sashimis.

KARA-NAKA (CHU-TORO): esta parte sería la barriga del atún o ventresca central. También es una carne grasa y de color claro.

HARA-SHIMO: se encuentra junto al chu-toro, casi pegado a la cola, donde la carne es una mezcla de grasa y es menos roja.

Ahora que conoces las partes del atún, no olvides que TODOS NUESTROS PLATOS son de ATÚN ROJO de calidad, algunas partes pueden gustarte más o menos, pero SIEMPRE SERVIMOS PRODUCTOS DE CALIDAD. :D ¿Quieres conocer la procedencia y trazabilidad del atún que nos llega? Puedes solicitar en Su&Si el certificado que nuestro proveedor pone a tu disposición.

¿Quieres conocer nuestros platos con ATÚN ROJO? Aquí tienes algunos:

Tartar atún2

 

 

 

Tartar de Atún con aguacate y parmesano: atún en daditos con aliño japonés y sésamo, aguacate, huevas y queso parmesano.

 

 

 

tartar

 

 

 

Maguro Kimuchi: atún en daditos con salsa kimuchi (picante)

 

 

 

 

IMG_7004

 

 

 

Gunkan de Tartar de Atún: sushi de tartar de atún, arroz, envuelto en alga Nori.

 

 

 

IMG_6941

 

 

 

Tataki Uramaki: atún picado con mayonesa japonesa picante, aguacate, envuelto en alga nori con arroz y sésamo.

 

 

 

 

Échale un vistazo a todos nuestros platos: http://sushi-adomicilio.com/pide-tu-sushi-restaurante-de-sushi-a-domicilio-en-madrid/

Comparte en las redes:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on StumbleUponPrint this pageEmail this to someone