Sushi a domicilio recién hecho

El aguacate, fundamental en nuestra cocina

Publicado por on 23-sep-2016

Seguro que sabes que el aguacate no es típico japonés, pero sí que lo es en nuestros makis, rolls y temakis. Y hoy vamos a dedicarle un espacio al fruto del aguacate, o también llamado persea americana.

Tampoco nos vamos a poner demasiado técnicos, pero que sepáis que es una especie arbórea del centro de México y pertenece a la familia de las lauráceas. El nombre de viene de una lengua anterior a los aztecas, náuhatl, que se utiliza también con el significado de testículo, y viendo la forma os podéis imaginar por qué.

Se cultivan en climas mediterráneos y tropicales y tiene un cuerpo de piel verde que tiene forma de pera, huevo o esférica.  Las civilizaciones precolombinas las cultivaban desde el norte de México hasta Guatemala.

El aguacate tiene un alto contenido en aceites vegetales, y se considera un excelente alimento en cuanto a nutrición. Posee un gran contenido calórico y graso y tiene propiedades antioxidantes, y es muy rico en grasa vegetal y en vitaminas E, A, B1, B2, B3, ácidos grasos, proteínas y minerales.

Es parte esencial en la dieta diaria de muchos países y se utiliza como acompañamiento para el pan, ensaladas, como guarnición y para guacamole. En la actualidad los principales productos de aguacate son México, Indonesia, República Dominicana, Estados Unidos y Colombia.

Comparte en las redes:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on StumbleUponPrint this pageEmail this to someone