Sushi a domicilio recién hecho

El secreto está en el… arroz

Publicado por on 19-may-2016

Realmente no es ningún secreto. Hay que elegir lo mejor para que sigáis confiando en nosotros y en nuestros platos. La mayor calidad y los mejores productos.

arroz

En el caso del arroz sucede lo mismo. No vale cualquier arroz. A simple vista podría parecer que es arroz blanco normal. Cualquier arroz sirve… El arroz que se utiliza para el sushi es específico, se llama arroz glutinoso y pertenece a la variedad japónica.

No hace falta ir a Japón para conseguir este tipo de arroz. Ya se puede comprar tiendas gourmet, especialistas en comida oriental y en grandes superficies. Y tienes donde elegir, diferentes marcas y calidades. En caso de dudas, pregunta siempre a los vendedores especializados.

Debe tener un alto contenido en almidón para que tenga la consistencia pegajosa y se puedan hacer las bolas o rollos sin que se despeguen los granos. Son granos cortos, sin cáscara y firme pero no duro.

Ya tenemos el arroz, pero ahora viene la parte más difícil. Hay que lavarlo varias veces, dejar a remojo, cocer, dejar reposar… Se mezcla con vinagre especial de arroz, sal y azúcar y se deja enfriar. De esta manera queda bien hecho, brillante, pegajoso. Como se suele decir, cada maestrillo tiene su librillo, y nuestro maestro tiene un libro espectacular. No es porque lo digamos nosotros… Lo mejor es que lo pruebes por ti mismo.

Comparte en las redes:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on StumbleUponPrint this pageEmail this to someone