Sushi a domicilio recién hecho

Estará escrito en japonés pero me suena a chino

Publicado por on 28-mar-2016

En ningún momento pretendemos faltar el respeto ni a chinos, ni japoneses, que además son muchos y no tenemos nada que hacer contra ellos. Al contrario, el post de hoy es para que conozcáis un poco más la cultura japonesa y vamos a tratar sobre su escritura.

kanji

Y sí, te puede sonar a chino, ya que proviene de la escritura china que llegó a Japón a través de Corea hace más de 17 siglos. Para complicar algo más las cosas hay tres tipos clásicos y uno de transcripción.

El Hiragana es un silabario para palabras de origen japonés, el katakana que se usa para palabras de origen extranjeras principalmente, Kanji con caracteres de origen chino, y el romanji que representa el japonés con alfabeto latino, el que utilizamos en la mayor parte de occidente.

Todas las palabras pueden escribirse en cualquiera de los  4 tipos de escritura pero normalmente se utilizan dos tipos de escritura al mismo tiempo para diferenciar palabras, el kana (hiragana y Katakana) y el kanji. El primero es muy similar a un alfabeto y los signos no tienen significado, mientras que el kanji, con símbolos más complejos, tienen significado propio y varias formas de leerse, por eso se les denomina ideogramas.

En la actualidad para poder leer, pongamos por ejemplo este post, necesitas conocer al menos 2000 ideogramas. La literatura ya exige algo más y para terminar de rematarlo, al combinar varios entre sí, dan otras palabras como resultado.

La forma de escribir el japonés es, como el chino, de arriba abajo y de izquierda a derecha, aunque por la influencia occidental también se puede escribir de izquierda a derecha y de arriba abajo, pero no te vamos a liar más por hoy.

Por cierto, Sushi se puede escribir 鮨, 鮓, 寿 o 壽司. ¿Qué crees que se tarda más en hacer o en escribir? ;)  Las palabras traducidas a castellano en la imagen no entran en examen, no hace falta que te las estudies…  de momento.

Fuente: Wikipedia y Aprendiendo japonés

Comparte en las redes:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on StumbleUponPrint this pageEmail this to someone