Sushi a domicilio recién hecho

¿Has probado el Sake?

Publicado por on 7-abr-2016

Vamos a empezar por el principio. Sake es una palabra japonesa que significa bebida alcohólica, pero en occidente nos referimos a un tipo específico de bebida alcohólica preparada a partir del arroz y que en Japón se conoce como nihonshu.

sake-ozeki-nama-sake (1)

A lo mejor no es la manera ideal de comenzar. Vamos a ver si a la segunda… Como hemos dicho, en occidente el sake también es conocido como vino de arroz, aunque esta designación no es la mejor ya que el vino es exclusivo de la fermentación del mosto de la uva.

Pues, a la segunda tampoco… Y eso que no hemos bebido ni una gota todavía. El sake se refiere también a diferentes bebidas alcohólicas de Japón dependiendo de la zona y puede provenir de patata, caña de azúcar, arroz.

Y vamos a referirnos a este último, el que proviene del arroz. El sake se produce a partir del grano del arroz y se cree que data del siglo III antes de Cristo, época en la que se introdujo la plantación de arroz en Japón. Para fabricar sake la proporción es de 80% de agua y el 20% de arroz. Es un proceso bastante complicado que puede resumirse en cocinar al vapor el grano de arroz, rico en almidón. Se le administra un moho, que altera el almidón y lo transforma en azúcar. Se añade más arroz y agua mineral como paso previo al proceso de fermentación. No lo probéis en casa… y menos siguiendo estas instrucciones porque no os saldrá nada bebible :-).

No es fácil describir el sabor del sake pero sí que podemos decir que tiene un sabor espeso y algo dulzón. El sake se puede servir frío, tibio o caliente dependiendo de gustos aunque os avisamos que el caliente es absorbido por el cuerpo de forma más rápida. Vamos, que emborracha antes que el sake frío.

En Su&Si tenemos dos tipos de Gekkeikan (180 ml) y Ozeki, algo más grande (300 ml). Apunta las marcas para tus próximos pedidos si aún no has probado el sake. Más en: http://sushi-adomicilio.com/pide-tu-sushi/categorias/bebidas-japonesas-sushi-a-adomicilio-madird/

Comparte en las redes:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on StumbleUponPrint this pageEmail this to someone