Sushi a domicilio recién hecho

Hoy comemos Niguiri

Publicado por on 12-may-2016

En un post anterior te contábamos algo más sobre los diferentes tipos de sushi. Esta semana queremos hablarte del niguiri. La definición es la siguiente: es una bola de arroz alargada con un trozo de pescado crudo o cualquier otro ingrediente por encima. En ocasiones, para que el ingrediente no se mueva, se coloca una tira de alga nori para sujetarlo.

Dicho así no parece demasiado atractivo. Una bola de arroz y un trozo de pescado… Pues si no lo has probado, no sabes lo que te pierdes. Y si ya sabes qué es, no podrás comerte sólo uno. Son la versión japonesa de los donettes :-)

En Sushi a domicilio tenemos niguiris de salmón, de atún, de lubina teriyaki, de langostino, de anguila y pez mantequilla, ambos con una tira de alga nori, y de huevas de salmón. Todos riquísimos. Qué vamos a decir nosotros ¿verdad?

lubina

Algunos diréis que tampoco tiene mucho misterio hacer unos niguiri ricos, ricos. Y tendréis razón. Es encontrar unos ingredientes ricos, el arroz en su punto y a la temperatura correcta, pescados frescos y de calidad, y algas nori. Parece fácil ¿verdad? Y lo es, lo único es utilizar siempre materiales de primera.

El pescado debe ser fresco, y el arroz debe moldearse y prensarlo a mano. Ni muy compacto ni muy suelto para que no se rompa y que se deshaga en la boca. No tengas miedo a comerlos con la mano, aunque es preferible con palillos. Sólo moja la parte del pescado en la salsa de soja y procura comerlo boca arriba. No, no te pedimos que hagas el pino, sino que le des la vuelta a la pieza para que el arroz quede en la parte superior y el pescado toque tu lengua para disfrutarlo mucho más. La salsa haría que se desmorone el arroz.

Y ahora que ya sabes qué son y cómo se comen, ¿Cuáles te pides?

Comparte en las redes:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on StumbleUponPrint this pageEmail this to someone