Sushi a domicilio recién hecho

Japón, capital Tokio

Publicado por on 6-may-2016

Lo de que Tokio es la capital de Japón está claro. Que hay mucha gente y que algunos visten muy raro, también. Como si en el resto de las capitales del mundo todo el mundo fuera igual vestido de la misma manera… Pero vamos a contaros algo más de esta maravillosa ciudad.

Tokio significa capital del Este y está en la isla de Honshu. Es el centro político, administrativo, económico, y cultural del país. Con más de 13 millones de habitantes y más de 36 en su área metropolitana, es una de las ciudades más pobladas del mundo.

Se cree que la ciudad estuvo habitada ya en el siglo III antes de Cristo. Durante la Segunda Guerra Mundial la ciudad quedó reducida a escombros y tras la rendición de Japón, Tokio fue ocupada por las fuerzas aliadas hasta 1952. En los 50 y 60 se produjo el milagro japonés y el país tuvo un gran crecimiento. La ciudad ganó terreno al mar y se incorporaron nuevos barrios.

Sus jardines, perderte por la ciudad y en el metro, visitar la Tokio Tower, pasear por los barrios de Ginza, Shibuya, el Museo Nacional, comer sushi, comprar en las tiendas de Shinjuku e Ikebukuro… son sólo algunas de las cosas que puedes hacer en la ciudad.

shibuya

Tokio tiene una gran humedad, más del 63%. Más del 45% del año es de días lluviosos, otro 40 de días nublados, 10 despejados y el 5 restante, de días nevados. La temperatura en invierno es de 5 grados y en verano de 27, pero la humedad hace que la sensación sea aún mayor.

La ciudad recibe más de 2 millones de turistas al año y se ha convertido en la sexta ciudad del mundo con más visitantes internacionales, detrás de Londres, París, Nueva York, Hong Kong y Singapur. ¿Te apetecería ser uno de ellos?

Más información sobre Tokio en https://www.gotokyo.org/es/tourists/info/info_basic.html

 

Comparte en las redes:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on StumbleUponPrint this pageEmail this to someone