Sushi a domicilio recién hecho

Japón limita al norte con agua, al sur también…

Publicado por on 15-mar-2016

Vamos a refrescar esas clases de historia y geografía que tenemos todos un poco olvidadas y qué mejor que hablar de Japón.

El nombre de Japón significa el origen del sol y por eso se le conoce como la tierra del sol naciente. El país está situado en el Oceano Pacífico y limita al oeste con China, las dos coreas y Rusia. Al Norte con el mar de Ojotsk y al sur con el mar de China Oriental y Taiwán. Al oeste además de nacer el sol, también hay más agua, el Oceano Pacífico.

japon

Japón es un archipiélago de 6852 islas, ni una más ni una menos. Las cuatro principales son Hokkaido, Honshu, Shikoku y Kyushu, seguida por la isla de Okinawa. Su capital, Tokio, en la isla de Honshu, supera los treinta millones de habitantes en su área metropolitana.

El ser humano ha vivido en Japón desde el Paleolítico superior, en general, no penséis que es el mismo, aunque los japoneses sean de los más longevos. La historia del país alterna períodos de influencia extranjera con el aislamiento. En 1860 se proclamó el Imperio del Japón y ya en 1947 se adoptó la monarquía constitucional con un emperador.

Una vez recuperada de la derrota durante la Segunda guerra  Mundial, Japón se ha convertido en una de las grandes potencias económicas mundiales y es uno de los países más exportadores e importadores del mundo.

Para la primera clase sobre Japón ya está bien. Seguiremos publicando información sobre el país del sushi… Por cierto, si tenéis hambre, podéis pasaros por nuestra web: http://sushi-adomicilio.com/

Comparte en las redes:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on StumbleUponPrint this pageEmail this to someone