Sushi a domicilio recién hecho

Mayo es uno de los mejores meses para visitar Japón

Publicado por on 28-abr-2016

Japón es uno de los viajes soñados por muchos de nosotros. Su cultura, sus ciudades, sus gentes y su comida. Un poco lejos sí que estás, y el japonés no lo tenemos dominado todavía, pero también forma parte de la aventura.

Aunque marzo y abril son los meses en los que florecen los cerezos, un verdadero espectáculo que merece la pena no perderse, mayo es uno de los mejores meses por las buenas temperaturas.

Los días son más largos, y no sentirás esa agobiante sensación de humedad y el calor de los meses de verano. Durante el invierno, también es necesario ponerse algo más que una rebequita para poder pasear por la calle y turistear como es debido.

En el mes de mayo se celebra el día de la constitución que se promulgó el día 3 de 1947. El 4 es el día dedicado a la naturaleza y el 5 el día de los niños. Durante todo el mes gente de todo el país portan santuarios portátiles, algo así como nuestros pasos de Semana Santa. También hay desfiles de carrozas, desfiles de dragones, competiciones de cometas. Ver en directo la pesca con cormorán es un espectáculo único. Tiene lugar en el río Nagara  y comienza el día 11 de mayo.

koinobori

Mayo es un mes de vacaciones para los japoneses y los alojamientos suelen ser más caros, y los sitios turísticos llenos de gente… pero también es verdad que verás muchas más cosas que en otros meses y que la temperatura invita a estar todo el día en la calle.

Hemos recogido algunos datos del blog Japonismo. ¡Gracias!

Comparte en las redes:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on StumbleUponPrint this pageEmail this to someone