Sushi a domicilio recién hecho

Monte Fuji, el símbolo de Japón

Publicado por on 23-mar-2016

El Monte Fuji es uno de los iconos del país del sol naciente. Si buscas Japón en Google, o en Bing o en cualquier otro buscador que no queremos líos con ninguno, aparece la bandera, el mapa del país, templos, cerezos en flor y el Monte Fuji.

fuji

Es la cima más alta de Japón, con 3776 metros de altitud. Si quieres impresionar a un japonés, llámale Fuji –San. Al monte, no al japonés. Se encuentra entre las prefecturas de Shizuoka y Yamanashi, al oeste de Tokio, desde donde se puede ver este cono perfectamente simétrico en días despejados.

El monte Fuji es un volcán activo, aunque con escaso riesgo de erupción. La última data de principios del siglo XVIII en el que se formó un nuevo cráter. Su nombre significa riqueza FU, JI, samurái y por último san que quiere decir montaña.

Que si puedes subir hasta su cima. Pues sí, pero tendrás que esperar al 1 de julio y hasta el 28 de agosto. La temperatura media en la cumbre es de 4,8 °C en julio y de 5,8 °C en agosto. El monte es considerado sagrado y por ello es muy popular su escalada por parte de los peregrinos. La escalada es relativamente fácil aunque necesitas estar un poco en forma, y llévate algo más que una rebequita para subirlo. Y no, tampoco puedes quedarte a dormir en su cima.

Si quieres más información sobre el monte y cómo subir a su cumbre puedes hacerlo en la web de Turismo de Japón. Está en español, si aún no controlas demasiado el japonés.

Comparte en las redes:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on StumbleUponPrint this pageEmail this to someone