Sushi a domicilio recién hecho

Nos metemos en un jardín… japonés

Publicado por on 1-ago-2016

Hay gente que no le gusta meterse en jardines. A nosotros nos encanta. Y si son japoneses mucho más. ¿Te vienes?

El jardín forma parte de la tradición en las casas privadas del país, en las ciudades, templos, capillas, lugares históricos… Los jardines zen son famosos en todo Occidente y evocan la simpleza rural.

Como muchas otras cosas, viene importada de China y entre los elementos básicos de todo jardín tenemos las rocas, que son base. La roca como montaña o isla en el vacío que representa al mar. Normalmente se utilizan las de origen volcánico, como el basalto. El agua, una pequeña isla, el puente que nos lleva a la isla, una casa de té o pabellón, y una linterna normalmente de piedra.

Las plantas siempre están presentes en el jardín, y el bambú, el pino negro y los arces suelen estar en casi todos ellos. Los helechos y el musgo forman una alfombra espectacular en estas maravillosas creaciones.

Si no te da el presupuesto para visitar un jardín en Japón, puedes ir un poquito más cerca. A Pamplona. Y visitar el Parque de Yamaguchi, con unos 80.000 metros cuadrados (no nos preguntes cuántos campos de fútbol es eso). El caso es que este jardín se diseñó por paisajistas japoneses con motivo del hermanamiento de la ciudad con Yamaguchi, evangelizada por San Francisco Javier, patrón de Navarra en el siglo XVI.

jardin japones

Comparte en las redes:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on StumbleUponPrint this pageEmail this to someone