Sushi a domicilio recién hecho

Origami o el arte de doblar papel

Publicado por on 27-may-2016

No digáis que la palabra origami no es bonita. Tiene un sonido agradable y con solo mencionarla ya sabes que es algo divertido.

Y es que origami es un arte que significa doblar papel. Pero es algo más que doblar papel. Es crear figuras, animales, instrumentos, objetos con el papel. Aunque es originario de China, son los japoneses los que han popularizado este arte que ha formado parte en las ceremonias de la nobleza. Y es que lo de doblar papel era un lujo que sólo las clases acomodadas podían permitirse.

A Occidente llegó con Marco Polo, alguna vez escribiremos sobre este hombre que trajo tantas cosas de Oriente.. muchas más que los Reyes Magos J  A lo que vamos. Hay muchos tipos de origami y no sólo se representan figuras inmóviles, también hay origami de acción. Estos son los principales:

En el origami modular diferentes piezas similares forman una figura completa, como bolas decorativas. El plegado en húmedo es una técnica para realizar modelos con curvas, a diferencia de los pliegues rectos y superficies planas. El pureland sólo permite un pliegue a la vez y no admite complejidad. Los teselados son como mosaicos de papel compuestos por diferentes piezas.

Y si te estás preguntando si las pajaritas y aviones de papel son también origami, la respuesta es sí. La papiroflexia es otra manera de llamar a este arte… Y ahora, ¿te animas a hacer alguna figurita de papel? Ni siquiera te hace falta un lápiz.  Vamos con algo facilito.

Comparte en las redes:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on StumbleUponPrint this pageEmail this to someone