Sushi a domicilio recién hecho

Pero…. ¿Qué son los makis?

Publicado por on 3-may-2016

Ya os contamos hace unos cuantos posts un adelanto sobre los makis y las diferentes variantes que podías pedir en nuestra web. Pero nos dejamos un pequeño detalle…  No te explicamos qué eran los makis.

IMG_7324-300x300

Todo los makis son sushi, pero no todo el sushi es maki. Vale. Vamos a empezar de nuevo. Los makis son una forma de sushi. La diferencia es si se sirve el pescado y el arroz enrollado en una hoja de alga nori.

Los Makis, rollo en japonés, se montan poniendo el arroz sobre algas secas y se rellena con verduras o pescado. Se utiliza para ello una estera pequeñita de bambú y se enrolla todo humedeciendo el borde de la lámina de algas para que se pegue…. Como cuando te lías un cigarrillo, pero mucho más sano. Después se corta en pequeñas piezas de unos dos centímetros.

Las algas nori es una variedad comestible de algas marinas, que se elaborar cortándolas y secándolas mediante un proceso parecido al del papel. También se consume como pasta con salsa de soja o seco y en polvo como especia en platos como el yakisoba. En Japón se utilizan más de 600 kilómetros cuadrados para producir miles de toneladas de nori.

Hay diferentes tipos de maki dependiendo del grosor, como el futomaki, rollos gruesos, y el hosomaki, rollo delgado. Ambos tienen el nori en el exterior. El temaki en el sushi enrollado a mano y tiene forma de cono. Debido a su tamaño, 10 centímetros de largo, se comen con la mano. Por último el uramaki, el sushi del revés ya que el arroz está en el exterior y el nori dentro.

Ahora que ya sabes distinguirlos, ¿Con cuál te quedas?

Comparte en las redes:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on StumbleUponPrint this pageEmail this to someone