Sushi a domicilio recién hecho

¿Ponemos un poquito de música?

Publicado por on 24-jun-2016

Hablar de música es siempre complicado, y si ya intentamos hacerlo sobre la música de un país entero, aún más. ¿Os imagináis que tratáramos de hacer algo parecido para la música española? ¿Hablamos de Mecano? ¿Del flamenco? ¿Una jota aragonesa? Al final todo es música, y española. Pero mejor vamos a centrarnos en la tradicional. Y en la japonesa.

La música tradicional japonesa tiene el nombre de Hougaku, mientras que la palabra Ongaku sirve para denominar a la música en general, y casi siempre es interpretada por conjuntos pequeños de instrumentos y voces.

La música se califica de diferente manera dependiendo del cantante, el tipo de instrumento y la voz. Cada género tiene diferentes timbres e instrumentos y se puede clasificar en más de 80 estilos diferentes. Casi nada… Aunque las diferencias son mínimas entre un género y otro.

Los instrumentos se dividen en tres familias, percusión, viento y cuerda. Y os vamos a contar algo más sobre los instrumentos tradicionales de Japón.

El Kotsuzumi es una especie de timbal y uno de los instrumentos más famosos. Aunque la mayoría de los tambores se tocan con dos baquetas, éste timbal se hace con los dedos y se utiliza en el teatro kabuki y noh. Su nombre viene de Ko, pequeño y tsuzimi para nombre ar a los tambores en forma de reloj de arena. Es de madera y los extremls están atados por cuerdas y al ejercer presión sobre ellas, cambia el sonido.

drum2

El shamisen es uno de los más representativos de la familia de instrumentos de cuerda. Proviene del chino sanxian, tres cuerdas. Las cuerdas, que antiguamente eran de seda, se tocan con un pequeño dedal en el dedo índice de la mano derecha.

Man_playing_shamisen

Por último el shakuhachi, es una flauta que se sujeta como una flauta dulce, con la que aprendíamos en el cole. Al tener únicamente cinco agujeros, hace falta muchas combinaciones en la embocadura, en la forma de soplar y de tapar los orificios.

shakuhachi

Seguiremos contándoos más cosas sobre música japonesa y los instrumentos que utilizan en próximos posts. ¿vale?

Comparte en las redes:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on StumbleUponPrint this pageEmail this to someone