Sushi a domicilio recién hecho

¿Qué es el manga?

Publicado por on 9-jun-2016

Seguramente hayas oído muchas veces hablar del género manga. Es la palabra japonesa para designar a las historietas en general. En el resto del mundo se utiliza este término para hablar de las historietas de origen japonés y al estilo que se utiliza.

Aunque se conozca el manga como el cómic japonés, sin tener en cuenta el estilo o el tema del que se dibuje, el verdadero inicio moderno llegó con Tezuka Osamu, un médico admirador de Walt Disney que creó Atom Boy (conocido también como Astroboy)

Astroboy-1-970x545

Su estilo es el que todos conocemos, ojos grandes, facciones occidentales fue copiado por numerosos dibujantes y muchos de los personajes que hoy conocemos son similares a Atom Boy. Podríamos decir que es familia de Heidi, Marco, Oliver y Benji ;)

Al principio las revistas de manga eran infantiles, aunque más tarde se ha orientado a un público más adulto y el estilo es algo más realista. Nuevos géneros han entrado a formar parte del manga.

En 1988 con el éxito de la película Akira, el manga se convirtió en un fenómeno internacional y las series de animación triunfaron en todo el mundo, como Mazinger Z, Dragon Ball, Doraemon, Naruto y Pokemon.

 Si quieres saber algo más de este género puedes ampliar aquí.

Comparte en las redes:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on StumbleUponPrint this pageEmail this to someone