Sushi a domicilio recién hecho

QUÉ ES EL SASHIMI

Publicado por on 17-nov-2016

En un post anterior os hablamos de los distintos tipos de sushi. Hoy profundizamos un poco más sobre qué es el sashimi.

Es un plato japonés de origen coreano que no se considera sushi, ya que no contiene arroz y, como ya sabemos, sushi significa arroz avinagrado combinado con otros ingredientes como pescado o verduras. Se trata de pescados o mariscos cortados finamente. Es muy parecido al carpaccio pero no tan fino y lo normal también es que se sirvan crudos.

El nombre de sashimi viene de la cola de pez que se ponía junto a las rodajas, de manera que se pudiera reconocer de qué tipo era.sashimi mix

Para preparar este plato, es necesario que el Sushiman tenga la técnica y rigurosidad necesaria, ya que tiene que elegir bien la parte del pescado y controlar, depende de qué pescado utilice, el grosor del corte. Algunos deberán ser más finos que otros, para apreciar mucho mejor el sabor de cada uno. Es muy importante también la calidad del cuchillo así como su uso, para obtener un corte óptimo.

Suelen servirse junto a salsa de soja y wasabi.

En Su&Si servimos diferentes platos de sashimi, podrás pobrar de salmón, atún, pez mantequilla o lubina. Si quieres probar variados, tenemos nuestras bandejas de Sashimi Mix 10 que tienen cinco sashimis de atún y cinco sashimis de salmón o Sashimi Mix 20, con cinco sashimis de cada uno.

Ahora que ya sabes qué es el sashimi, ¿a qué esperas para probarlo? :P

Comparte en las redes:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on StumbleUponPrint this pageEmail this to someone