Sushi a domicilio recién hecho

Qué es el TAKOYAKI

Publicado por on 16-sep-2017

El TAKOYAKI es un plato japonés típico de la región de Kansai, es decir, de Osaka, Kioto, Kobe y alrededores, donde es muy habitual encontrarse con puestos callejeros que lo preparan.

Son pequeños buñuelos del tamaño de una bola de Ping Pong, hechos a base de harina de trigo, huevo, agua y un trocito de pulpo, sobre una plancha de hierro especial cuya forma se asemeja a una huevera, ya que tiene una serie de huecos por los que repartir la masa que se hace por un lado y se gira después para que se haga el otro lado.

- takoyakiA

 

Estas planchas para uso doméstico aparecieron en el mercado en 1963 y se popularizaron en 1975. Dicen que cualquier casa de Osaka tiene una plancha de TAKOYAKI, ya que a los japoneses, aunque lo normal es que sólo lo coman en la calle en los puestos callejeros, les gusta mucho poder prepararlos en casa con la familia y amigos.

Una vez listos los TAKOYAKI, nosotros le añadimos salsa teriyaki, mayonesa japonesa picante y copos de bonito seco por encima y así quedan listos para servirlos:

3- takoyakiB

 

Prueba nuestras TAKOYAKI por 5,00€ la ración de 6 piezas viniendo a Su&Si o realizando tu pedido online ;)

Para terminar, os dejamos con este vídeo en el que podéis ver cómo preparan TAKOYAKI en los puestos callejeros, los cocineros girando con gran agilidad y rapidez los buñuelos en la plancha para que se hagan por el otro lado… ¡todo un arte!

Comparte en las redes:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on StumbleUponPrint this pageEmail this to someone