Sushi a domicilio recién hecho

¿Qué es el Teatro Kabuki?

Publicado por on 19-jul-2016

Todos hemos oído alguna vez algo sobre este tipo de teatro típico japonés. Señores pintados de blanco, incluso haciendo de señoras, ya que no se les permitía actuar a las mujeres, vestidos con kimonos, y haciendo gestos… pero casi mejor, os lo explicamos un poco más para entender por qué van vestidos así y qué significan estos maquillajes.

El kabuki es una forma de teatro tradicional que se caracteriza por el uso de maquillajes elaborados en los actores y por su drama estilizado. Si leemos los caracteres kanji de forma individual significa cantar, bailar y habilidad, pero también puede ser interpretado como teatro experimental.

kabukigran

Este teatro ha pasado por diferentes épocas hasta llegar al actual, que sigue siendo muy popular y los actores suelen aparecer también en cine y televisión, incluso en papeles femeninos.

Durante las obras, los cambios de escenografía son realizados en mitad de escenas, mientras los actores están en el escenario por los llamados Kurokos, vestidos completamente de negro y considerados invisibles. Hay tres categorías de obras kabuki, jidaimono o histórica, sewamon, doméstico y shosagoto (piezas de danza). El maquillaje es de polvo de arroz para cear la base blanca y el kumadori exagera las líneas faciales para semejer un animal o máscaras sobrenaturales.

Os dejamos un vídeo (inglés) sobre este tipo de teatro https://www.youtube.com/watch?v=67-bgSFJiKc

Comparte en las redes:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on StumbleUponPrint this pageEmail this to someone