Sushi a domicilio recién hecho

¿Quieres saber algo más sobre los santuarios japoneses?

Publicado por on 6-jul-2016

Todos tenemos la imagen de los santuarios japoneses como lugares tranquilos, silenciosos, llenos de paz, con una decoración mínima, en lugares escondidos y rodeados de naturaleza. Y la imagen es bastante real.

Muchos de los santuarios tienen más de mil años y están centrados en el culto a los antepasados y la armonía de la naturaleza, como refleja el sintoísmo.

El sintoísmo es una religión que se basa en la adoración de los espíritus de la naturaleza, llamados kami. Algunos son locales de un lugar en particular y otros representan objetos naturales como el sol.

Estos santuarios se denominan jinja y se corresponden no sólo al santuario propiamente dicho, sino también al área que lo rodea. Sirven para realizar cultos y santificar a las deidades sintoístas o también al espíritu o alma de un fallecido. Se estima que hay alrededor de cien mil jinjas en Japón.

jinja

Los santuarios suelen tener un color rojo en sus construcciones y lo primero que veremos será una puerta torii. Algunos tienen una sola puerta, mientras que hay santuarios que cuentan con miles de ellas. Justo antes de entrar a ellos, suele haber una fuente de purificación en la que debes mojarte la boca y las manos, para acceder al santuario. En los santuarios shintoistas encontramos el kami en un pequeño altar de madera llamado kamidana.

Si quieres saber algo más sobre los santuarios y sus diferencias con los templos, te recomendamos este blog  NekokitaBlog

Comparte en las redes:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on StumbleUponPrint this pageEmail this to someone