Sushi a domicilio recién hecho

¿Sabes que es un omamori?

Publicado por on 19-ago-2016

No, no te estamos saludando en japonés, ni ofreciendo algo de comer, o al menos hoy no. Omamori es un tipo de amuleto japonés que se venden en los sitios religiosos y están dedicados a determinadas deidades Shinto y Budistas.

Variousomamori

Se cree que dan suerte o protección a aquellos que lo llevan. Nosotros no estamos muy seguro de eso, pero al menos son decorativos y es uno de los regalos más típicos de la gente que va a Japón. También tienen sevillanas para poner encima de la tele, pero no son tan típicas del país ;)

Estos amuletos están cubiertos de seda y en su interior tienen pedazos de papel o de madera con rezos escritos en ellos para dar buena suerte a aquellos que lo lleven. Los omamori se suelen llevar dentro de los bolsos, o colgados en los coches, en los teléfonos, con las llaves…

Los omamori han cambiado a lo largo de los años, desde aquellos hechos de papel o madera y ahora ya se hacen de muchos otros materiales. Anteriormente sólo se comercializaban en los templos, pero ahora se venden en las tiendas de souvenirs.

Hay muchos tipos de omamari y cada uno tiene un objetivo, como proteger a los conductores, evitar la mala suerte, traer buena suerte, aprobar exámenes, prosperidad en los negocios y asuntos de dinero, matrimonio y amistad, proteger a las embarazadas, para la paz y prosperidad de la casa… Nosotros vamos a pedir uno especial para que sigas viniendo a visitarnos y te quedes a comer con nosotros. ¿Qué te parece?

 

Comparte en las redes:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on StumbleUponPrint this pageEmail this to someone