Sushi a domicilio recién hecho

¿Sabías que Kioto significa ciudad capital?

Publicado por on 30-jun-2016

En español, Kioto significa ciudad capital. Y no van desencaminados, es la capital de la prefectura de Kioto y de la región de Kansai, aunque esto es más una referencia geográfica.

Kioto tiene una población de un millón y medio de habitantes y está en la región metropolitana de Keijanshi, que se copone de Osaka, Kobe y Kioto.

Y es que Kioto fue durante muchos años, del 794 hasta 1868, la capital de Japón hasta que el Emperados Meiji trasladó la sede a la que es hoy la capital, Tokio. Pero no todo son malas noticias para la ciudad. Durante la Segunda Guerra Mundial fue la única gran ciudad del país que no fue bombardeada y cuenta con un gran patrimonio histórico y arquitectónico.

kioto

Te sonará aún más, teniendo en cuenta que ha dado nombre al Protocolo que ha perseguido reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y entre lo más destacado puedes encontrar el Palacio Imperial, el Castillo Nijo, el Gion Corner donde podrás descubrir el teatro y artes tradicionales. Los templos de la ciudad son numerosos pero podemos mencionar el Sanjusangendo con sus 1.001 estatuas de madera dorada de Kannon, la diosa de la misericordia, el Templo Kiyomizu con espectaculares vistas de la ciudad, el Templo Ginkakuji, con sus jardines minimalistas.

Bueno, tampoco te queremos abrumar con demasiados datos. Si vas a la ciudad, siempre puedes visitar la web de Turismo de Japón. Porque no creemos que nos quieras llevar contigo ¿no?

Comparte en las redes:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on StumbleUponPrint this pageEmail this to someone