Sushi a domicilio recién hecho

Seguimos con las artes marciales: El Karate

Publicado por on 19-sep-2016

La semana pasada os contábamos algunas cosas sobre el judo y su relación con Japón. Ahora toca el turno de otra de las artes marciales más conocidas. El Karate. ¿Quieres saber algo más de él?

Es un arte tradicional del as islas Ryukyu, lo que hoy se conoce como la prefectura de Okinawa y su nombre karate-do significa “el camino de la mano vacía”, kara (vacío), te (mano) y do (camino o filosofía de vida). Poético ¿verdad?

El karate se enseñó durante la era Taisho en el siglo XX y se incorporó a la cultura de las artes marciales del Japón moderno. Se caracteriza por el empleo de golpes de puño, patadas, y el giro de la cadera, aunque también hay golpes a mano abierta, derribos, y luxaciones así como golpes a puntos vulnerables.

Fuerza, rapidez, respiración, equilibrio, tensión, relajación, todo ello en un arte marcial que tiene practicantes en todas partes del mundo, o como también se les conoce Karatekas. El uniforme es el keikogi o karategi que consta de una chaqueta, pantalones y un cinturón y hay dos tipos el kumite para combate o el de katas, que es más grueso y pesado.

Y como podéis ver se puede practicar desde la más tierna infancia.

Comparte en las redes:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on StumbleUponPrint this pageEmail this to someone