Sushi a domicilio recién hecho

Sumon, sunom… sunomono, ¿Eso qué es?

Publicado por on 22-jul-2016

¿Qué es eso que pone en alguno de nuestros bentos? ¿Sunomono? ¿Es un superhéroe de los que salen en los dibujos Manga? ¿O uno de los pokemon?

Sentimos defraudarte. Sunomono es la típica ensalada japonesa y significa básicamente “algo en vinagre”. Cualquier cosa, pero normalmente suelen ser vegetales o algas, pero también puede tratarse de pescados, mariscos, pulpo.. Pero lo más normal es que nos refiramos a la ensalada de pepino con algas.

 

Sunomono grande

Es una de las comidas más ligeras para abrir boca en la gastronomía japonesa. Es sencilla de preparar, pero como siempre, hay que contar con los mejores ingredientes, como hacemos siempre en nuestro restaurante.

El sunomono más tradicional son rodajas de pepino cortadas de forma muy delgada en una vinagreta de jengibre con vinagre de arroz y salsa de soja. Te apetece probarla? Pues ya sabes dónde pedirla. Está en nuestro bento 2: http://sushi-adomicilio.com/pide-tu-sushi/menu-diario-sushi-a-adomicilio-madird/bento-2/ y 1: http://sushi-adomicilio.com/pide-tu-sushi/menu-diario-sushi-a-adomicilio-madird/bento-1/

¡Que aproveche!

Comparte en las redes:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on StumbleUponPrint this pageEmail this to someone