Sushi a domicilio recién hecho

¿Te atreves a comer con palillos?

Publicado por on 14-abr-2016

Seguro que te han dicho. Si no es tan difícil. Es sólo un poquito de práctica… Ya, pero cuando ves cosas tan ricas y no puedes hincarle el diente porque no controlas el uso de los palillos, no te hace mucha gracia que te anden diciendo lo sencillo que es… Y otra vez se te ha vuelto a caer el sushi en la salsa de soja.

sushi-689645_960_720

Primero te contamos algo más sobre los palillos. Como sabrás, son los utensilios tradiciones para comer en Extremo Oriente (China, Japón, las dos Coreas, Vietnam ) y en Tailandia donde sólo se utilizan para la sopa y los fideos desde que se introdujeran los cubiertos occidentales.

Los palillos suelen ser de madera, bambú, metal, hueso, marfil y a veces también en plástico. Quizá no sabías que no todos son iguales. Por ejemplo los chinos terminan en una punta redonda mientras que los japoneses son más puntiagudos, los coreanos son más cortos y romos en sus punta y los vietnamitas son de un tamaño mediano y su punta también es roma.

Las instrucciones para utilizar los palillos son las siguientes. Pon un palillo entre la palma de la mano y la base del pulgar, y sujeta la parte inferior del palillo, y… Mejor os dejamos un vídeo en el que se explica cómo usar los palillos. Una imagen vale más que mil palabras.

No penséis que con saber utilizar los palillos ya está todo hecho. También existe la etiequeta a la hora de usarlos. Y se usan nada más que para comer. No señales, ni gesticules con ellos, ni los golpees. La batería se toca con otros palillos.

No pinches la comida con los palillos, no muevas los platos con ellos, no los chupes, y cuando no los uses déjalos con los extremos sobre un recipiente. No revuelvas los platos para escoger trozos de comida. Escoge la comida antes de cogerlos con los palillos… Sí, todo tienes sus normas, pero ya verás cómo pronto te acostumbras y serás un verdadero ninja de los palillos.

Para ser un verdadero experto, como todo, tienes que practicar y practicar.  La comida y los palillos los ponemos nosotros. ¿Te atreves a probar?

Comparte en las redes:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on StumbleUponPrint this pageEmail this to someone