Sushi a domicilio recién hecho

¿Vamos al oeste de occidente? A Hiroshima

Publicado por on 11-jul-2016

Hiroshima es una de las ciudades más famosas de Japón, y por motivos bastante tristes. Pero no queremos hablar sólo de eso, sino de la ciudad y un poquito de su historia y qué se puede ver allí.

La ciudad es la capital del a prefectura de Hiroshima, en la región de Chugoku y se encuentra en el delta del río Ota, que divide a la ciudad en seis islas que se proyectan hacia la bahía de Hiroshima.

Con casi un millón de habitantes y una superficie de 905 mil metros cuadrados, tiene una densidad de 1279 personas por kilómetro cuadrado. Fundada a finales del siglo XVI la ciudad fue escenario del primer bombardeo atómico de la historia en 1945 y se vio azotada por un tifón que destruyó las pocas estructuras que se mantuvieron en pie. La ciudad tuvo que ser reconstruida durante la posguerra.

Lo más destacado de la ciudad es el Parque de la Paz que se construyó para conmemorar el lanzamiento de la bomba y promover la paz mundial. El Museo de la Paz muestra los efectos de la bomba.

El parque Memorial es enorme, con más de 120.000 metros cuadrado, y está en lo que fue el centro político y comercial, El Monumento a la Paz es lo que quedó de la sala de la Promoción Industrial de Hiroshima, y fue uno de los pocos edificios que se mantuvieron en pie. Es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y une el pasado con el futuro.  El Cenotafio está erigido en memoria de las víctimas de la bomba y tiene un cofre en el que se registran los nombres de todos sus nombres.

hiroshima

El Castillo de Hiroshima se construyó en 1589 y se reconstruyó en 1958. El Jardín Shukkeien es un jardín de estilo japonés construido en el siglo XVII y refleja una escena en miniatura con un estanque, puentes, diferentes tipos de plantas y pequeñas islas.

Puedes ver más información sobre la ciudad aquí.

Comparte en las redes:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on StumbleUponPrint this pageEmail this to someone