Sushi a domicilio recién hecho

Y de postre…. dorayaki de tarta de queso

Publicado por on 31-mar-2016

No, no eres el primero en preguntar qué es un dorayaki. Tampoco serás el único en relacionar los dorayaki con los dibujos japoneses y es que son la comida preferida de uno de los personajes más famosos de la animación, Doraemon, el gato cósmico. Y eso que no ha probado los nuestros.

dorayakis-web-300x300

El dorayaki es un dulce japonés, cuyo nombre proviene de la palabra dora (gong)  y consiste en dos bizcochos redondos rellenos de anko y chocolate. El nuestro tiene también tarta de queso y por supuesto es mucho más rico.

Cuenta la leyenda que el primer Dorayaki tiene que ver con un samurái llamado llamado Benkei. El guerrero olvidó su gong  en una granja en la que estaba escondido. El dueño lo encontró y utilizó el gong para hacer las tortitas.

Este típico postre puede estar relleno de anko (judía dulce), mermelada, chocolate o fruta troceada  se toma normalmente junto al té, ya que suelen ser bastante secos. El Dorayaki de tarta de queso es mucho más jugoso, suave y dulce.

El conocido blog El Comidista publica un artículo sobre este producto… Nosotros te dejamos el link aquí, pero ya te avisamos que el Doriyaki con tarta de queso está mucho mejor.

Comparte en las redes:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on StumbleUponPrint this pageEmail this to someone